Home Foros VEX IQ HUB en POSESION? Respuesta a: HUB en POSESION?

#1608
EsVex
EsVex
Jefe de claves

RESPUESTA ACTUALIZADA – 23 de octubre de 2018 –

El asunto que nos refiere se detalla en la regla G17 del manual del reto.

El robot puede empujar o arrastrar un número ilimitado de hubs siempre que estos permanezcan en contacto con el suelo. Pero SOLO puede mover (tener en posesión) o manipular UN SOLO HUB que no esté en contacto con el suelo. Por ejemplo el robot puede arrastrar una estructura formada por dos hub que están en contacto con el suelo, con otro hub encima de estos, pero no podría arrastrar una estructura de hubs formada por un base de un hub que llevara encima dos…

Zonas azules:Vamos a diferenciar dos tipos de zonas delimitada y de color azul. Las zonas azules que delimitan las zonas de puntuación de los hubs y la zonas azules de obstáculos del juego.

Entendemos que podemos arrastrar varios hubs de forma simultanea sobre las piezas que delimitan las zonas de puntuación de los hubs, pero no podemos arrastrar o empujar varias hubs simultáneos sobre las piezas azul de obstáculos, ya que al sobrepasarlas los hubs dejaran momentáneamente de estar en contacto con el suelo de la pista, de esta forma creemos que respetamos la idiosincrasia del juego y mantenemos así el concepto de obstáculo, que a nuestro criterio es la razón de ser de estas piezas… A LA ESPERA DE RECIBIR LA CONFIRMACIÓN INTERNACIONAL ÉSTE ES EL CRITERIO QUE USAREMOS EN LOS TORNEOS LOCALES.


En las zonas azules, ya sean las de delimitación de la zona de puntuación o en las piezas de obstáculos está permitido arrastrar/empujar múltiples Hubs, las piezas azules ancladas al suelo, se considera suelo a este efecto… a continuación os dejo un vídeo que puede aclarar estas dudas: