Home Foros VEX IQ HUB en POSESION?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó happyfatcat99 happyfatcat99 hace 9 meses, 4 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1604
    happyfatcat99
    happyfatcat99
    Participante

    buenos dias

    Tengo una duda sobre el transporte de los HUB’S en pista, podrían concretar que se considera posesión?
    Pueden arrastrarse y estirarse cerrándolos?
    Es legal amontonarlos y arrastrarlos todos de una vez?

    Gracias por su tiempo i enhorabuena por el foro

  • #1606
    Sir Banana
    Sir Banana
    Participante

    Es una duda que también tengo, ya que, según la normativa, dice que el Hub está en posesión cuando es levantado del suelo. ¿Esto también se aplica cuando el Hub pasa por encima de la zonas azules de la pista?

    Saludos!

  • #1608
    EsVex
    EsVex
    Jefe de claves

    RESPUESTA ACTUALIZADA – 23 de octubre de 2018 –

    El asunto que nos refiere se detalla en la regla G17 del manual del reto.

    El robot puede empujar o arrastrar un número ilimitado de hubs siempre que estos permanezcan en contacto con el suelo. Pero SOLO puede mover (tener en posesión) o manipular UN SOLO HUB que no esté en contacto con el suelo. Por ejemplo el robot puede arrastrar una estructura formada por dos hub que están en contacto con el suelo, con otro hub encima de estos, pero no podría arrastrar una estructura de hubs formada por un base de un hub que llevara encima dos…

    Zonas azules:Vamos a diferenciar dos tipos de zonas delimitada y de color azul. Las zonas azules que delimitan las zonas de puntuación de los hubs y la zonas azules de obstáculos del juego.

    Entendemos que podemos arrastrar varios hubs de forma simultanea sobre las piezas que delimitan las zonas de puntuación de los hubs, pero no podemos arrastrar o empujar varias hubs simultáneos sobre las piezas azul de obstáculos, ya que al sobrepasarlas los hubs dejaran momentáneamente de estar en contacto con el suelo de la pista, de esta forma creemos que respetamos la idiosincrasia del juego y mantenemos así el concepto de obstáculo, que a nuestro criterio es la razón de ser de estas piezas… A LA ESPERA DE RECIBIR LA CONFIRMACIÓN INTERNACIONAL ÉSTE ES EL CRITERIO QUE USAREMOS EN LOS TORNEOS LOCALES.


    En las zonas azules, ya sean las de delimitación de la zona de puntuación o en las piezas de obstáculos está permitido arrastrar/empujar múltiples Hubs, las piezas azules ancladas al suelo, se considera suelo a este efecto… a continuación os dejo un vídeo que puede aclarar estas dudas:

  • #1624
    happyfatcat99
    happyfatcat99
    Participante

    Buenos días

    Continuando con las aclaraciones sobre normativas: Cuando el robot termina la partida y se cuelga ¿Es necesario que pase un HUB por debajo? Como he visto en diferentes videos, ¿Que criterio se seguirá en vex spain?

    gracias

Debes estar registrado para responder a este debate.