El juego:

Turning Point de VEX Robotics Competition se juega en un campo cuadrado de 365 x 365 cm configurado como se ve arriba. Dos (2) Alianzas – una (1) “roja” y una (1) “azul” – compuestas de dos (2) Equipos cada una, compiten en partidas que consisten en un Período Autónomo de quince (15) segundos, seguido por un minuto y cuarenta y cinco segundos (1:45) de Período Controlado por el piloto.

El objetivo del juego es obtener una puntuación más alta que la de la Alianza opuesta. Las alianzas podrán conseguir puntos colocando los Caps en las zonas de puntuacion altas o baja , activando las banderas de su color , y por aparcar el robot, al final del juego, en las plataformas de párquing de la alianza o la zona central elevada.

Descargue la aplicación VIQC Hub!

Los Detalles:

Hay ocho (8) Caps , seis (6) Postes , nueve (9) Banderas , veinte (20) Bolas , dos (2) Alianzas y una (1) Plataforma Central .

Los Caps pueden puntuar de forma baja, si estan  en el suelo , o pueden puntuar en modo alto si son colgados en los póstes, para la Alianza cuyo color está hacia arriba al final del partido.

Las banderas se pueden cambiar a rojo o azul, y se anotan para la Alianza cuyo color es alternante al final del partido. Las banderas bajas pueden ser movidas por Robots, pero las banderas altas solo pueden ser movidas por Bolas. Turning Point está destinado a ser un juego de ida y vuelta, ¡ningún objeto anotado es seguro!

Las Plataformas laterales se pueden usar para el Estacionamiento de la Alianza por Robots del mismo color que la Plataforma. La plataforma central puede ser utilizada por los robots de las dos alianzas para conseguir los puntos del Center Parking .

Se otorga una bonificación adicional a la Alianza que tiene la mayor cantidad de puntos al final del Período Autónomo.

Puntuaciones: