Si quieres participar en la Vex Robotics Competition necesitas:

  1. Un equipo. Reúne un equipo de 4 a 8 miembros de secundaria (o jóvenes de 18 a 23 años si queréis participar en la categoría VEX U) más un adulto que haga de entrenador.
  2. Un robot. El equipo básico para participar en la competición es el “V5 Competition Super Kit” de VEX EDR. Puedes completar tu robot con componentes adicionales, pero no necesariamente una mayor inversión te asegura un mejor rendimiento o resultado.
  3. .Inscribirte. Elige el torneo que más te convenga
  4. Leer detenidamente la documentación sobre el reto, el robot, el terreno de juego y la categoría en que participáis.
  5. Entusiasmo. Diseñar y programar un robot de competición es una aventura apasionante a la que dedicarás tiempo y esfuerzo, y que te generará grandes satisfacciones cuando consigas alcanzar tus objetivos.

En cambio, los siguientes elementos NO son imprescindibles:

  1. Grandes conocimientos de programación. Con EasyC o RobotC podrás profundizar tanto como quieras en conceptos de programación, pero puedes participar en un torneo a partir de conocimientos muy básicos. Incluso si disponéis de las nuevas controladoras V5 podréis programar con bloques gráficos.
  2. El campo de competición. Evidentemente, tener un campo propio de juego permite preparar mejor la participación en un torneo, pero es posible entrenarse en un entorno realizado con medios caseros. Además, siempre se incluye un elemento del juego en el “kit de bienvenida” que reciben los equipos al inscribirse.