El juego:

Tower Takeover de VEX Robotics Competition se juega en un campo cuadrado de 365 x 365 cm configurado como se ve arriba.  Dos (2) Alianzas – una (1) «roja» y una (1) «azul» – compuestas de dos (2) Equipos cada una, compiten en partidas que consisten en un Período Autónomo de quince (15) segundos, seguido por un minuto y cuarenta y cinco segundos (1:45) de Período Controlado por el piloto.

El objetivo del juego es lograr una puntuación más alta que la Alianza opuesta colocando Cubos en las Torres o puntuando Cubos en las zonas de puntuación (Goals) .

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Los Detalles:

Hay sesenta y seis (66) cubos en el campo de juego. Veintidós (22) Verde , veintidós (22) Naranja y veintidós (22) Púrpura . También hay siete (7) torres colocadas alrededor del campo. Cinco (5) de estas torres son neutrales, y los dos restantes son específicas de la alianza. Las Torres específicas de la Alianza solo pueden ser utilizadas por robots de la misma alianza.

Los cubos se pueden colocar en las torres o en las zonas de puntuación . Los cubos valen al menos 1 punto cuando se colocan en una zona de gol. El valor exacto de cada cubo está determinado por la cantidad de Cubos de ese color específico que se han colocado en Torres. Cuando los cubos se colocan o se quitan de las torres, los nuevos valores se aplican a TODOS los cubos . Así que las acciones de un Robot impactarán en la puntuación potencial tanto para su propia alianza como para sus oponentes.

La alianza que obtiene más puntos en el período Autónomo se le otorgan sis (6) puntos de bonificación, que se agregan a la puntuación total al final de la partida. La Alianza que gana este Bono Autónomo también recibe 2 cubos morados , que pueden introducirse en cualquier momento durante el período de control del conductor.

Puntuaciones:

Traducción al castellano del manual de juego (próximamente)