El juego:

VEX Robotics Competition Tipping Point se juega en un campo cuadrado de 12’x12′ configurado como se ve arriba. Dos (2) Alianzas –una (1) “roja” y una (1) “azul”– compuestas por dos (2) equipos cada una, compiten en partidos consistentes en un periodo autónomo de quince (15) segundos, seguidos de un minuto y cuarenta y cinco segundos (1:45) periodo controlado por el conductor.

El objetivo del juego es lograr una puntuación más alta que la Alianza opuesta al anotar anillos, mover objetivos móviles a las zonas de la alianza y elevarse en plataformas al final de una partida.

El objetivo del juego es lograr una puntuación más alta que la de la Alianza contraria colocando bolas en las  porterías y  conectando filas . 

Descargue la aplicación VIQC Hub!

Los Detalles:

Hay setenta y dos (72) anillos y siete (7) goles móviles en un campo Tipping Point VRC. Cada Alianza tiene dos (2) Objetivos Móviles de la Alianza, y los tres (3) Objetivos restantes son neutrales (amarillos). Cada Alianza también tiene una Plataforma ubicada en su Zona de Origen.

Los anillos marcados en un objetivo móvil de la Alianza contarán para la Alianza respectiva, independientemente de dónde termine el partido. Sin embargo, los anillos marcados en goles neutrales solo contarán para una alianza si el gol móvil termina el partido en su zona de origen.

A medida que el partido llega a su fin, los robots comenzarán a regresar hacia sus Plataformas de Alianza. Las alianzas pueden ganar puntos adicionales por cada objetivo de robot y móvil que termine la partida elevado en una plataforma de alianza equilibrada.

La Alianza que anota más puntos en el período autónomo se otorga con seis (6) puntos de bonificación, añadidos a la puntuación final al final del partido. Cada Alianza también tiene la oportunidad de ganar un punto de ganancia adicional al anotar al menos un anillo en cada uno de los objetivos móviles de su alianza y «limpiar» su línea de puntos de ganancia autónoma. Este Bono puede ser ganado por ambas Alianzas, independientemente de quién gane el Bono Autónomo

Puntuaciones:

Traducción al castellano del manual de juego (próximamente)