VEX Robotics Competition «Spin Up» se juega en un campo cuadrado de 12’x12′ configurado como se ve arriba. Dos (2) Alianzas, una (1) «roja» y una (1) «azul», compuesta por dos (2) equipos cada una, compiten en partidos que consisten en un período autónomo de quince (15) segundos, seguido de un período controlado por el conductor de un minuto y cuarenta y cinco segundos (1:45).
El objetivo del juego es lograr una puntuación más alta que la alianza opuesta, anotando discos en los objetivos y poseyendo rodillos y losetas del campo al final del partido.
Descargue la aplicación VIQC Hub!
Hay sesenta (60) discos y cuatro (4) rodillos en un campo de Spin Up. Los discos se pueden anotar en los dos goles altos, uno por alianza, en las esquinas opuestas del campo. Cada disco anotado en un gol alto vale 5 puntos. Sin embargo, ¡es mejor que los robots que apuntan al Objetivo Alto sean precisos! Porque debajo de cada gol alto, hay un gol bajo que dará 1 punto para la alianza contraria.
Además de los discos, los robots también pueden hacer girar los cuatro rodillos montados en el perímetro del campo. Si el área, dentro de los punteros de un rodillo, solo muestra un color, esa Alianza lo considera «apropiado«. Cada rodillo en propiedad vale 10 puntos.
A medida que el reloj se acera al final de tiempo de juego, es la hora para un final de infarto. Al terminar el juego, las alianzas recibirán un bono de 3 puntos por cada loseta que sus robots estén cubriendo. Por lo tanto, durante los últimos 10 segundos del partido, no hay límites de expansión horizontal.
La Alianza que anota más puntos en el período autónomo se le otorgará diez (10) puntos de bonificación, añadidos a la puntuación final al terminar el juego. Cada Alianza también tiene la oportunidad de ganar un Punto de Victoria Autónomo, anotando al menos dos Discos en los Objetivos Altos de la Alianza, y poseyendo Ambos Rodillos en su lado del campo. Este bono puede ser ganado por ambas alianzas, independientemente de quién gane el bono autónomo.