El juego:

VEX Robotics Competition Over Under se juega en un campo cuadrado de 12′ x 12′ configurado como se ve arriba. Dos (2) Alianzas – una (1) «rojo» y una (1) «azul» – compuestas por dos (2) Equipos cada una, compiten en partidos que consisten en un período autónomo de quince (15) segundos, seguido de un período controlado por el conductor de un minuto y cuarenta y cinco segundos (1:45).

El objetivo del juego es lograr una puntuación más alta que la Alianza contraria anotando goles de Triball y elevando al final del partido.

Descargue la aplicación VIQC Hub!

Los Detalles:

Hay sesenta (60) Triballs en un VRC Over Under Field.

Hay dos goles netos en lados opuestos del campo. Una barrera de PVC de 2 pulgadas divide el campo en una zona ofensiva roja y una zona ofensiva azul.

Cada Triball que anotó en un gol vale cinco (5) puntos, y cada Tribal que lo convierte en una zona ofensiva vale dos (2) puntos.

El VRC Over Under Field también incluye dos conjuntos de tuberías específicas de la Alianza a cada lado de la barrera. Estas se llaman barras de elevación y se utilizan al final del partido para ElevatingRobots.

Al final de la partida, se medirá la altura de cada robot del suelo para determinar su nivel de elevación. Los puntos de elevación se otorgarán en función del nivel de cada robot en relación con todos los demás robots. Por ejemplo, llegar al Nivel E podría valer hasta veinte (20) puntos O tan solo cinco (5). ¡Los niveles de elevación comienzan en el piso y terminan por encima de la barra de elevación!

La Alianza que anota más puntos en el período autónomo se otorga con ocho (8) puntos de bonificación, añadidos a la puntuación final al final del partido. Cada Alianza también tiene la oportunidad de ganar un punto de bono autónomo completando tres tareas asignadas.Este bono puede ser ganado por ambas alianzas, independientemente de quién gane el bono autónomo

Puntuaciones: