La escuela primaria y secundaria es la etapa más formativa en la vida de un joven estudiante. La mejor manera de inculcar un interés permanente en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) es proporcionar una oportunidad divertida, atractiva y práctica para explorar y experimentar por sí mismos.
Por su naturaleza, el estudio de la robótica incorpora intrínsecamente los cuatro pilares de STEM. VEX IQ es un sistema de robótica diseñado desde cero para brindar esta oportunidad a futuros ingenieros de todos los niveles. Al incluir conceptos avanzados en un paquete accesible, el sistema también fomenta naturalmente el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el liderazgo en estudiantes de primaria i primer ciclo de ESO.
El Super Kit es la mejor forma de adentrarse de pleno en el mundo Vex IQ y lleva la robótica educativa al siguiente nivel. Los estudiantes pueden usar el mando inalámbrico con el código preprogramado para conducir los robots desde el primer momento, o programarlos para que trabajen de forma autónoma utilizando los sensores inteligentes incluidos.
Si bien las instrucciones incluidas del Clawbot IQ ayudan a los estudiantes a construir fácilmente su primer robot, la gran variedad de piezas adicionales incluidas en este kit hará que un equipo de estudiantes puede construir un robot que sea más grande, más fuerte y más funcional.