El juego:

VEX IQ Challenge Squared Away se juega en un campo rectangular de 125 x 250 cm, configurado como se ve arriba. Dos robots compiten en  la modalidad de Teamwork  como una única alianza en partidas de 60 segundos, trabajando en colaboración para sumar el máximo de puntos posibles.

Los equipos también pueden competir en la modalidad Robot Skills Challenge, donde un robot sale en solitario al campo para anotar tantos puntos como sea posible. Los resultados de la modalidad Skills consisten en la suma de la partida de habilidad de conducción, donde el robot estará controlado por el conductor únicamente, y la partida de habilidad de programación, donde el robot trabajará totalmente de forma autónoma.

Descargue la aplicación VIQC Hub!

Los Detalles:

El objetivo del juego es anotar tantos puntos como sea posible con tu compañero de alianza de una de estas dos maneras: anotando bolas dentro o encima de los cubos y moviendo los cubos a sus respectivas zonas de puntuación.

Los objetos de puntuación para el reto VIQC Squared Away son bolas de 3 pulgadas de diámetro y cubos de 7 pulgadas. Hay un total de 35 bolas7 cubos en el campo (2 rojos, 2 azules y 3 verdes). 

Puntuaciones:

Descripción del juego (en castellano próximamente)

Guia de presentación del proyecto STEM 2018 (en castellano)